Baldosas
En esta sección de Miniacons.com encontrarás las baldosa en miniatura de cerámica más realistas para la reproducción de diversos tipos de pisos y pavimentos.
Una baldosa es una pieza tradicionalmente de cerámica, piedra o mármol, generalmente de superficie pulimentada, y de forma cuadrada, rectangular o poligonal y de distintos tamaños; se usa en pavimentos y muros.
Las losas de arcilla cocida más antiguas datan del siglo IX a. C. en Babilonia, pero lógicamente tanto Romanos como Árabes establecieron una gran y diversa industria en torno a la manufactura de baldosas de terracota. Especialmente en las que se han utilizado para pavimentos, la medida y formato típico de las baldosas de terracota manufacturadas ha sido durante muchas décadas el cuadrado de 25 x 25 cm.
Actualmente, a pesar del resurgimiento de la baldosa pequeña tradicional, la baldosa hidráulica y el mosaico, hay una gran diversidad de texturas, medidas y formatos. Miniacons fabrica una gran diversidad de baldosas de suelo en miniatura cerámicas para el modelismo arquitectónico y para la realización de mosaicos. Si no encuentras en nuestra web la baldosa para tus maquetas que andas buscando, contacta con nosotros para pedir la medida, grosor, forma y textura que desees.