Piedras
Un sillar es una piedra labrada por varias de sus caras. Tiene generalmente forma de paralelepípedo rectangular, y, como alternativa a los ladrillos, se utilizan en albañilería y mampostería para la construcción de muros y pilares. Estas piedras son ideales para la construcción de maquetas.
Normalmente un sillar se obtiene labrando una piedra alargada y generalmente tienen como mínimo las caras exteriores y las que están en contacto con otros sillares, lisas, planas y pulidas.
Es frecuente encontrar el uso de piedra tallada en la arquitectura clásica griega, romana y gótica, así como en la construcción moderna.
Las medidas consideradas estándar, grandes o pequeñas, han ido variando con el tiempo y según los lugares.
Actualmente es común considerar grandes las piedras talladas, que una vez dispuestas en hileras, tienen más de 35 cm. de altura.
Las juntas en las caras visibles deben ser rectilíneas y regulares y la disposición de las piedras también, aunque lógicamente hay múltiples combinaciones y nombres para determinar cada tipo de muro.
La sillería en seco es la resultante de construir muros con sillares de piedra sin utilizar argamasa o mortero.
Los materiales, su resistencia, el color, la resiliencia, y diversos aspectos dependen lógicamente del lugar de origen.
La piedra labrada ha sido históricamente uno de los elementos de construcción principales en la edificación de catedrales, iglesias, puentes, castillos, caseríos, faros, torres y murallas. En Miniacons encontrarás las mejores reproducciones de piedras y sillares para maquetas.